¿Recuerdas ese proyecto que te llegó al corazón? Estoy segura de que eres capaz de recordar exactamente el momento en que nació, el nombre de tu compañero en aquel momento, ese cúmulo de sensaciones que te hizo sentir (quizás te dejo la boca seca o te inundó el estómago de mariposas), en fin, seguro que serías capaz de expresar hasta los más finos detalles y pintar la escena a la perfección. Esto es lo que podríamos llamar un Touchpoint, un momento de la verdad en el que la empresa, o el proyecto en este caso, te dejó una huella imborrable.

Estos momentos que suelen ocurrir además en etapas críticas de la vida son los que van conformando la experiencia de marca con tu empresa y que definirán tu grado de implicación emocional con el proyecto. Y es que, lo queramos o no, nuestra experiencia profesional se aparenta mucho a una “cuenta emocional” en la que las actitudes suman o restan en mayor o menor medida según su impacto emocional.

En Cetelem lo vimos claro, si queríamos hacer vivir una experiencia única a nuestros clientes antes tendríamos que asegurarnos que la huella que dejábamos en nuestros colaboradores como empresa era la correcta…así nació Touchpoint Colaborador, más que un proyecto, una lección de vida que plasmamos en iniciativa colaborativa con las mejores técnicas de comunicación interna, branding interno y employee experience para conseguir hacer realidad nuestra promesa de marca:

En Cetelem, queremos cuidar de ti.

 

Mi touchpoint particular sin duda alguna fue este proyecto, porque además de ser un reto por su innovación y el impacto que tendría en mis compañeros, fue el broche final de una bonita aventura como responsable de comunicación en Cetelem.

El proyecto comenzó su andadura hace más de un año y se presentó a los colaboradores de la empresa en enero y febrero de este año, pero hoy  la revista Capital Humano se ha hecho eco de este bonito ejemplo de Employee Experience y quiero compartirlo con vosotros. Espero que te guste y sirva de inspiración para replicarlo en tu empresa.

Si quieres leer el reportaje, haz clic aquí:Capital Humano – Touchpoint Cetelem

Porque todos merecemos que nos lleguen al corazón…

 

FacebookTwitterMore...