No cabe duda, si hay una función dentro de la organización capaz de impulsar una nueva Comunicación Interna esa es RRHH. Pero cuidado, no se trata de cambiar por cambiar.

Los que nos dedicamos a la gestión de personas sabemos que nuestra responsabilidad en los tiempos que corren va más allá de responder a las necesidades cotidianas de nuestros equipos. Los últimos años no han sido propicios para nuestras empresas y la economía en general, nuestros colaboradores han sufrido de este ambiente moroso y hoy la motivación solo puede llegar el crecimiento personal y profesional. Hoy necesitan más que nunca sentirse orgullosos de lo que hacen y de la empresa en la que trabajan.

A modo de ejemplo, os recuerdo que los últimos estudios sobre engagement nos arrojan cifras preocupantes: menos del 30% de los empleados siente un compromiso emocional con su empresa.

Cuando analizamos los 3 principales drivers de este engagement la palabra comunicación parece ser el leit motiv:

la relación con el jefe directo: basada principalmente en la posibilidad de obtener información precisa y clara sobre la estrategia de la empresa y recibir feedback,

la confianza que tengamos en las decisiones tomadas por la dirección: para lo que es casi imposible si no se comunican tanto la estrategia como los pasos intermedios para llegar a resultados,

el entorno de trabajo: entendido como un clima favorable que respete al colaborador y en el que se le valore.

Con todo esto parece claro que la función de RRHH tiene una responsabilidad mucho más enriquecedora hoy en día que es potenciar las herramientas que consigan provocar un mayor compromiso entre sus colaboradores, y por ende, ser aliado y promotor de una nueva comunicación interna en la que el colaborador sea protagonista.

Si te interesa saber más sobre cómo desde tu función puedes generar mayor engagement utilizando la comunicación, te invito a un webinar exclusivo en el que descubrirás las últimas tendencias y herramientas que te apoyarán en esta nueva responsabilidad. Hablaremos de la importancia de una comunicación clara y efectiva, del rol de comunicador del manager y apuntaremos a herramientas que tiene a su disposición como el storytelling. También presentaremos plataformas colaborativas en las que poder dar voz al empleado.

Inscríbete totalmente gratis haciendo clic aquí: RRHH como promotor de una nueva Comunicación Interna 2.0  

FacebookTwitterMore...