Si sois profesionales de la Comunicación Interna seguro que en alguna ocasión habéis echado en falta un lugar de formación específica, un espacio donde aprender de las mejores prácticas y compartir con otros compañeros dudas y ganas de seguir avanzando.

Nuestro sector no ha sido uno de los más prolijos en bibliografía y la poca que encontramos casi siempre, desde mi punto de vista, peca de demasiado teórica. Pero nuestra profesión exige acción, proactividad y vivir continuamente en el cambio por eso la formación que mejor se adapta sea sin duda aquella que nos permite extraer aprendizajes de lo que otros emprendieron en caso similares.

Vivir en el cambio constante

Creo que la continua sensación de cambio es lo que más me apasiona de esta profesión. Algunos tienen miedo al cambio y yo en cambio cada día soy más adicta por desgracia de los que me rodean 😉

En Comunicación Interna debemos cuestionarnos en todo momento qué hace que nuestro público nos lea, interactue y se implique en nuestras campañas. Porque para conseguir un cambio de comportamiento se necesita, además de un fantástico conocimiento de nuestras comunidades, un buen manejo de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y la adopción de métricas que nos ayuden a sacar conclusiones certeras. Es decir, hay que ser un poco geek y estar al tanto de la última tendencia.

Seguro que si ya te picaba el gusanillo de volver al aula, después de leer estas líneas te pondrás a buscar formación.

He recopilado una serie de enlaces a formaciones que a mi me parecen muy interesantes para un comunicador interno y que espero te sean útiles:

  • Blackbelt – Melcrum: sin lugar a duda, este es “The” curso en Comunicación Interna más deseado. Yo aún no lo he podido hacer pero está claro que es uno de mis propósitos.
  • Octubre 2015: Comunicación Interna: nuevas estrategias y canales 2.0 – Unidad Editorial – Modalidad online: si es el primero de la lista es porque lo conozco bien. Suelo colaborar como profesora en la modalidad presencial y este octubre me estreno en el online, ¡así que allí os espero! Por ser lectores de este blog os paso un código promocional para que podáis inscribiros con descuento del 15%: 1127-ARFE7DE0H5. Si la fórmula a distancia aún no os convence, también tenéis el curso presencial que comienza en enero 2016. 
  • Escuela de Comunicación del IE: la mejor escuela de negocios del país no podía quedar fuera de este listado. Hay diferentes modalidades, eso sí, en comunicación corporativa. Si eres socio de dircom puedes tener un 15% de descuento.
  • Curso de Comunicación Interna -Instituto de Comunicación Empresarial: No he tenido la oportunidad de asistir al curso pero teniendo en cuenta que la escuela la dirige Manuel Campo Vidal y tienen convenio con Dircom, seguro que es una buena apuesta.
  • Experto en Gabinetes de comunicación – Universidad Complutense. Aunque no es exclusivo de Comunicación Interna también me consta que el módulo de Interna es amplio y muy completo. Colaboro con ellos desde hace 3 años ya y somos dos profesoras para la materia.
  • Gestión e Investigación de la comunicación empresarial – Universidad Rey Juan Carlos. Al igual que el anterior no es exclusivo de Comunicación Interna pero el módulo es muy completo y además lo imparte mi querido Sergio García de Pablo.
  • SmileLondon -SimplyCommunicate: si lo tuyo es el 2.0 en comunicación interna los encuestros Smile te van a encantar. Ahora eso sí, in english.

Bueno, seguramente me deje muchos fuera pero creo que para empezar con estos tenéis ya algunas pistas para que la vuelta al cole, ¡también sea para Comunicación Interna!

 

FacebookTwitterMore...